El Gobierno de Navarra ha anunciado la distribución de 1.974 plazas de empleo público para 2023 en la Mesa General de Función Pública. Del número total de plazas, 873 son de reposición y 1.101 son específicas. La reposición cubre vacantes por jubilaciones y está vinculada a las tasas de reposición del Estado, mientras que la OPE específica busca reducir la temporalidad en el empleo público.
En cuanto a las 873 plazas de la OPE de reposición, se distribuyen de la siguiente manera: 323 en la Administración Núcleo, 290 para el personal docente no universitario y 260 para el personal sanitario. Del total de estas plazas, 17 están reservadas para mujeres víctimas de violencia de género.
Servicio Navarro de Salud (SNS): 248 plazas
- Enfermero: 115 plazas
- Facultativos Especialistas (varias especialidades): 55 plazas
- Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería: 36 plazas
- Celador: 21 plazas
- Otros Facultativos: 11 plazas
- Técnicos Sanitarios (varias especialidades): 4 plazas
Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN): 12 plazas
- Inspector de Salud Pública: 4 plazas
- Enfermero: 3 plazas
- Técnico Especialista en Laboratorio: 3 plazas
- Técnico Especialista en Radiodiagnóstico: 1 plaza
- Medicina Preventiva y Salud Pública: 1 plaza
La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, resalta el compromiso del Gobierno con la estabilidad en el empleo público. En Formación Alcalá, contamos con una amplia gama de másteres, cursos y expertos que son baremables y puntuables en la Bolsa de Osasunbidea para todas las categorías. Te invitamos a navegar por nuestra web, elegir la categoría profesional a la que pertenezcas y conocer el catálogo formativo que tenemos disponible.